OMC HAIRWORLD PARÍS 2019

Toda aventura comienza con un SÍ. Estaba una noche en el Gremio de Peluquería de Caballeros de Valencia, cuando Tomás Nogueras (coordinador del Equipo de Competición Nacional) me preguntó si quería formar parte del equipo que representaría a España en el Campeonato del Mundo OMC HairWorld París 2019. Lleno de ilusión, pero con poco dinero en el bolsillo (este tipo de competición cuesta mucho dinero y en España no contamos con ninguna ayuda), llegué a casa y se lo dije a mi familia: “Quiero ser campeón del mundo”.

Para mí, después de un año duro en el que, por motivos personales, incluso dudé sobre si estaba perdiendo el amor que sentía por mi profesión, presentarme al mundial suponía un reto y una motivación muy grande que a la vez me ayudó a recuperar la pasión que estaba perdiendo por la peluquería.

Me considero una persona exigente conmigo misma y cuando me propongo algo me esfuerzo hasta conseguirlo. Pero, “Quien algo quiere, algo le cuesta”. Yo, como puedes ser tú, soy una persona normal, con una familia, una mujer y dos hijos pequeños. Tuve que sacrificar muchas horas familiares para entrenar y poder presentarme a un certamen de tan alto nivel.

Tras 10 meses de preparación, el Equipo “Team Rebel” formado por Paco Nogueras, Tomás Nogueras, Pablo Martínez, Benito Riveiro, Paco Chafer, Pusa, Iván Martínez, Cesar Vicente, Javier Gomar e Iván Fernández, nos marchamos a París. ¡Llegó el momento!

Domingo 15 de septiembre a las 09:00h, iba camino del Campeonato, escuchando mi canción. Te recomiendo, si eres amante de la música, que hagas tuya una canción que te motive, te ayudará a concentrarte en lo que vas a hacer. Arrancaba el Mundial con nuestra prueba, que consistía en dos partes; en la primera, debíamos hacer un clásico con modelo real y en la segunda, un skin bajo y peinado con las manos sin poder utilizar ningún tipo de herramienta ni secador.

Recuerdo acabar la primera prueba contento por haber realizado un buen trabajo, pero siendo honesto y sabiendo que podía mejorarlo. Estaba listo entonces para la segunda parte, en la que, al sortear los tocadores de nuevo, me tocó al lado del campeón nacional de Italia, con el nombre que tienen los italianos… Pues te sugiero que, si alguna vez te pasa algo parecido, no te vengas abajo, yo no lo hice. Me sirvió para exigirme más a mí mismo. De esta prueba sí que salí súper satisfecho. Ahora, ya solo tocaba esperar…

Por la tarde, compitieron el resto de compañeros, Javier Gomar, Pusa y Chafer en las categorías clásico y creativo con maniquí e Iván Fernández en Hair Tatoo. Paco Nogueras y Tomás Nogueras en este caso, ejercían de jurado en otras categorías. Al final de la jornada acudimos todos, muy nerviosos, a la Gala de Premios. No nombraron nuestra categoría, pero celebramos el quinto puesto que obtuvo Iván Fernández. Nosotros debíamos seguir esperando…

El lunes, compitió mi padre, Benito Riveiro, en la categoría de Masters con la que se marcaba el fin del campeonato. Entones sí. Llegó el momento de la Gala Final. Nos hicieron esperar, pero valió la pena el dolor de barriga, los nervios y los sueños que rondaban por mi cabeza… ¿Y si me nombran? Y entonces… ¡¡Me nombran!! Mario Riveiro Romero, Silver Medal en la categoría “Low Skin Fade”. Mi primera reacción fue abrazar a mi mujer, Greta, que estaba igual de nerviosa que yo, y llorar, llorar mucho. La euforia en el equipo era máxima. Imagínate minutos más tarde cuando la escena se repite: Medalla de Plata para España. “Mejor Equipo de Barberos” en la categoría en la que nos presentamos Paco Chafer, Iván Martínez, Cesar Vicente y yo.

¡Un sueño hecho realidad! Era la primera vez que me presentaba a un Mundial y lo mejor de esta experiencia ha sido haberla compartido día a día con nuestro “Team Rebel”, con mi padre y con mi mujer. Cree en ti, lánzate y trabaja duro en conseguir lo que deseas, porque a veces, los sueños se cumplen.

3 respuestas a «OMC HAIRWORLD PARÍS 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *